La disrupción digital es una fuerza que está cambiando el panorama corporativo como nunca antes. Este 2020 las organizaciones no solo deben transformarse para satisfacer las demandas de sus clientes. Con la reciente pandemia que dejó a muchos en el suelo, las empresas hoy compiten con nuevos jugadores, algunos fuera de su propia industria.

Un estudio realizado por KPMG nos comparte la opinión de 1,300 CEO alrededor del mundo. 80% de ellos cree que la crisis ha acelerado la transformación de su modelo operativo.

La mitad de ellos cree que estos cambios se han producido “meses” antes de lo esperado y un 30% afirma que se encuentran “años” por delante de lo que pensaban antes de la pandemia.

Para ti ¿Cuál es tu mayor reto con tu negocio en estos días?

Para el 33% de los directivos, el mayor obstáculo para acelerar el proceso de digitalización es la incertidumbre de escenarios en los que se desenvolverá su actividad en el futuro.

Sin embargo, El 77 % de los encuestados afirma que la crisis les ha ayudado a definir lo que deben hacer para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés durante la pandemia. Logrando así tener claro el propósito de las empresas.

“En un escenario de incertidumbre, los CEO están adoptando las medidas necesarias para que sus compañías generen confianza”.

Asegura el presidente de KPMG España, Hilario Albarracín.

La transformación digital se ha vuelto el protagonista para dichas medidas al permitir fortalecer la capacidad de respuesta de la empresa ante eventos disruptivos; garantizando que se cumplan las actividades y fluya la comunicación entre sus equipo, clientes y comunidades.

Haz de LacPay un aliado digital y satisface las necesidades de tu comunidad en esta nueva normalidad. Desde empleados, clientes, socios e inversores; sigue operando tu negocio con un control de tus ventas online para tu desarrollo digital.

Referencias